sábado, 10 de diciembre de 2011

Platos divertidos para los niños… ¡¡



Algunos “fierecillas” se niegan a comer determinados alimentos. Y entonces urge que los sufridos padres hagan gala de toda su creatividad…
No hay que descuidar la nutrición de los pequeños tampoco en fechas especiales como la Navidad... la excesiva permisividad a la hora de comer escudándose en las fiestas y momentos especiales puede pasar factura.
Incluir carnes, pescados, verduras y frutas. No dejar de inculcar la necesidad de tomar leche (es calcio que necesitan).

Se trata de que les presentéis platos atractivos, atrayentes y jugando con los productos forméis caras de payaso, una luna, una casita, un paraguas, una nubes… ¡¡arriba la imaginación!!

Las nubes pueden ser puré de patata o de verdura…está a punto de llover y las nubes se oscurecen.

La luna, el huevo hervido…, el paraguas puede estar formado con judías verdes y los guisantes convertirse en el mango de ese paraguas especial.



Con la carne (picada) podéis formar una hamburguesa que será el cuerpo de un búho, la lechuga sus alas y la cabeza medio huevo duro y como ojos pueden valer aceitunas o un trocito de pescado recortado en forma de círculo.

Con un espagueti hervido podéis formar una casita… y llenarla de carne porque la casita es de chocolate, como la del cuento. O una que esté recién pintada de blanco y llenarla de pescado.

Y formar la cara de un payaso puede ser divertido hasta para los padres!!



¡¡Ánimo y paciencia… que es la madre de la ciencia!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario